Olvido Lanza y Juan Esteban Cuacci

Recordant el camí

Olvido Lanza compartirà amb tots vosaltres, juntament amb el pianista i compositor Juan Esteban Cuacci, pinzellades de la seva trajectòria, passant per Bach, Mompou, Falla, Carlos Santos, Feliu Gasull, Piazzolla i Serrat. 

Olvido Lanza 

Nacida en Barcelona inició su formación musical a los 5 años de edad. Durante su extensa formación se destaca el estudio con Xavier Turull, también en Suiza(Gstaad) en la escuela de Yehudi Menuhin, formando parte de la Camerata Lysy y en EEUU, con Vartan Manoogian. 

Entre 1985 y 1987, formó parte de la Orchestre des jeunes de la Mediterranee.  

También formó parte de múltiples orquestas, como la O.B.C., la ONCA con Gerard Claret, la Orquesta de Cámara del Palau de la Música, la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y la Orquesta de Cámara del Teatre Lliure dirigida por Josep Pons, con la que realizó numerosas grabaciones para el sello Harmonía Mundi. 

Hacia el año 2000, colaboró en varios proyectos con la Ensemle Modern De Frankfurt 

Su versatilidad como músico la llevan a trabajar en diversos campos y estilos musicales con reconocidos artistas, como Carlos Santos , Alfonso de Villalonga, Albert Guinovart, Mayte Martin, Sol Picó, Miguel Poveda, Martirio, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Joan Manuel Serrat, José Luis Montón y Marcelo Mercadante, entre otros. 

Ha sido invitada como solista con diferentes orquestas de Cataluña, tocando obras de compositores como Astor Piazzolla (las Cuatro Estaciones Porteñas), Albert Guinovart y Feliu Gasull. Con este último también ha participado como solista, no solo con el violín, sino también con la voz, y así mismo han formado un dúo tocando la música de Gasull con violín, voz y guitarra. 

Colaboró mucho en teatro y danza, entre los que se destacan una producción en el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Odeon de Paris, con la obra, I Giganti della Montagna de Pirandello, dirigida por Georges Lavaudant y la música por el compositor y pianista Gerard Maimone. 

En el año 2016, colaboró en la música del espectáculo La Grenouile avait raison, del actor, músico y director francés James Thierree. 

A principios de 2017 presenta Aluna, su primer proyecto propio, se acompaña de Belén Maya, José Luis Montón y Dominique Rebourgeon 

Juan Esteban Cuacci 

Nace 1973, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es músico, autodidacta, multiinstrumentista y compositor. 

En el año 2014 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña. 

Comenzó su carrera profesional a los 12 años de edad, definiéndose como pianista, arreglista y compositor de música popular Argentina y Latinoamericana. 

Durante más de diez años fue pianista de Susana Rinaldi. 

Fuera del tango y relacionado con otras músicas como el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo, así como también experiencias teatrales, trabajó con artistas como Paloma San Basilio, Elena Roger, Inés Rinaldi, Alejo Stivel, Bagge, Sven-Bertil Taube, Olga Gillot, Sara Montiel, Julio Bocca y Liza Minelli. 

Durante seis años fue pianista y director musical del artista español Raphael. 

De sus diversos proyectos personales cuenta con catorce trabajos discográficos de los que se destacan: “Siempre en la Trinchera” (2017) con Marcelo Mercadante, “Tango Vivo” (2016) y “Sin Red”(2014) con Pablo Agri,“Solos“ (2011), con Sandra Luna ,“Cuacci & Cuacci” (2007), con Juan Carlos Cuacci, “Original Blend” (2007) con Ramiro Obedman y “A Ningún Lado” (2004). 

En la actualidad está constantemente expandiendo la música Argentina por el mundo y renovando su repertorio. Escribe la música de la operita “Caprichos de Luna” con libreto de Leopoldo Flumini. Forma un dúo de pianos con Horacio Lavandera con el que tocan música de Cuacci. Escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas como Giora Feidman, Avi Avital, y el grupo sueco Tangarte. 

Imparte talleres de Tango en diferentes partes del mundo y comparte diversos proyectos con artistas como Gabriela Bergallo, Olvido Lanza, Pablo Agri y Marcelo Mercadante.