Claudia Valetta

Claudia Valetta

Nacida en Barcelona en 1988, Claudia Valetta ha cursado los estudios superiores en el Coservatorio Superior de Musica del Liceu con las máxima calificaciones, bajo la tutela del maestro Stanislav Pochekin. Ha realizado clases magistrales con maestros de renombre internacional como Josep Colom i Albert Atenelle (concertistas y profesores en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona), Oxana Yablonskaya (concertista y profesora en la “Julliard School de NY”), Mikhail Voskressensky (concertista y jefe de departamento de piano en el Conservatorio Txaikovsky de Moscú y miembro del jurado en numerosos concursos en Sydney, Londres, Genève, Tel Aviv , Hamamatsu, Los Angeles, Moscú, etc, Vladimir Viardo (concertista y profesor de la “University of North Texas”), Rita Wagner (profesora formadora de profesores en la escuela “Zoltán Kodaly”), Istvan Gulyás (profesor de la “Ferenc Liszt Academy” de Budapest), Galina Egyazarova (maestra de Arcadi Volodos y profesora en la Escuela Superior de música Reina Sofía de Madrid), Imre Rohman (concertista, director de orquesta, y profesor de la “Mozarteum University”).

Ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales como:

  • Premio Chopin en el Concorso Pianístico de Roma.
  • Premio Trinity College de Londres al mejor concursante español en el Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona.
  • Premio Instituto Cervantes de Sofia al mejor concursante hispanoamericano y Medalla en el Concurso Internacional Maria Canals de Barcelona.
  • 1er Premio en el Concurso Internacional Ricard Viñes de Lleida.
  • Premio al mejor pianista de España en el Concurso «Intercentros» de Madrid.
  • 1er Premio en el Concurso Internacional “Ciudad de San Sebastián”.
  • 1er Premio en el Concurso “Río Órbigo” de León.
  • 1er Premi de Piano y Música de Cámara aen el el Concurso “Ciutat de Manresa”.
  • 1er Premio en el concurso de jóvenes intérpretes “Ciutat de Xàtiva”.
  • 1er Premi en el Concurso de Juventudes musicales de Vilafranca del Penedès.
  • 2º Premio en el Concurso de Piano “Ciudad de Linares”.
  • 2º Premio y Premio al mejor intérprete de música española en el Concurso “Ciudad de Albacete”.

Con 21 años hizo su debut en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona y ha actuado como solista con diferentes grupos de cámara por Europa en auditorios como el Gran Teatre del Liceu y el Auditorio AXA de la Illa Diagonal de Barcelona, el Auditorio Enric Granados de Lleida, el Auditorio de Valence (França), el Auditorio Festhalle de Murrhardt (Alemania), el Auditorio “La Sapienza” de Roma, el Instituto Cervantes de Palermo, en el “Festival Internazionale di musica Bosa Antica della Sardegna”, y en el festival de música clásica «Jeunnes Intèrprets» de Francia. Ha actuado con orquesta bajo la dirección Guerassim Voronkov, Manel Valdivieso, Ricard Olivé, Daniel Antolí y en Roma bajo la batuta de Nicolás Samale con la Nova Amadeus Chamber Orchestra.

La crítica la ha calificado de pianista excelente con una gran solvencia y una pianística brillante al tiempo que posee una variada gama dinámica, delicadeza sensibilidad y fuerza expresiva en sus interpretaciones.

Ha sido entrevistada por Catalunya Radio, Catalunya Música, El Periódico, y por la cadena de televisión TV3 en el programa Ànima y han retransmitido actuaciones suyas Catalunya Música y la cadena RAI italiana.

Mas información en la web de Claudia Valetta, Facebook y Youtube