Ángel Jesús López

Ángel Jesús López, guitarra

Nacido en Almería en 1987, Ángel Jesús López ha estudiado en uno de los principales conservatorios de grado superior europeos bajo la tutela de grandes e importantes concertistas internacionales.
Inicia sus estudios musicales en su misma ciudad natal en el Real Conservatorio Profesional de Música con Zoila García, obteniendo las más altas cualificaciones.

En el año 2006 es admitido en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), donde estudia el grado superior con el profesor e importante concertista internacional Àlex Garrobé, obteniendo Matrícula de Honor al final de su carrera. Actualmente ha acabado el máster de estudios avanzados en interpretación bajo la tutela de Zoran Dukic, profesor y uno de los más importantes concertistas internacionales actuales dentro del mundo guitarrístico, consiguiendo también Matrícula de Honor en su evaluación final; y continúa sus estudios con Fernando Rodríguez, profesor de grandes concertistas como Alen Garagic, Anders Clemens y Rafael Aguirre.

Ha recibido clases de cámara de parte del concertista Xavier Coll y del concertista y compositor Feliu Gasull i Altisent; y masterclases y consejos musicales de Stefano Grondona, Laura Young, Marco Smaili, Zoran Dukic, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Gerardo Arriaga, Xavier Díaz, Manuel Barrueco y Néstor Eidler, entre otros.

Su actividad concertística le lleva a actuar como solistaen importantes salas y auditorios, entre los que cabe destacar: L’Auditori (Barcelona), la Sala Luz de Gas (Barcelona, dentro de la VI muestra de jóvenes guitarristas), en la prestigiosa Casa Luthier Guitarras (Barcelona), el Museo del Modernismo Catalán (Barcelona), la iglesia San Juan de Dios (Granada), el Centro de Documentación Musical de Andalucía (Granada), Palacio de Carlos V (Granada) y el Teatro Cervantes (Almería). Además ha actuado en lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona, como la Torre Bellesguard y la iglesia de Sant Pau del Camp. También ha colaborado estrechamente con el Museo de la Música de Barcelona, ayudando a la difusión de su colección de guitarras, dando conciertos semanales con guitarras Simplicio y Antonio de Torres.

Comprometido con los compositores actuales, ha estrenado la obra “Suite Criolla”, dedicada al mismo guitarrista, de Fernando Javier Carmona Arana; y ha participado en el estreno de la obra “El armario en el mar” de Josep Mestres-Quadreny.